Casa del Tesoro

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar
Ksig.png Este artículo es solo un esbozo. Necesita una ampliación sustancial y una buena reestructuración de su contenido.
Si conoces del tema puedes ampliarlo, de esa manera ayudarás a mejorar la Venciclopedia.
Si necesitas ayuda sobre como hacerlo utiliza la sección de AYUDA como guía.

La Casa del Tesoro ubicada en la calle Zamora fue construida en 1770 por Andrés Talavera, la casa consiste en términos generales en un pabellón de tres cuartos y zaguán similar a la de las Ventanas de Hierro. Este tipo de construcciones son típicas de finales de siglo XVIII. La ciudad conserva un notable conjunto de casas de este tipo de concepción arquitectónica hispánica.

Mariano de Talavera y Garcés Obispo de Guayana y pariente de Josefa Camejo, nació aquí en este Casa, es por eso que la Casa del Tesoro es también conocida como Casa del Obispo.

Algunas historias dicen que cuando Andrés Talavera murió, su fortuna desapareció, lo cual dio origen a una serie de rumores de que en la Casa se encuentra un tesoro escondido (de allí el origen de su nombre). Sin embargo, a pesar de que generaciones lo han buscado y han inclusive encontrado túneles ninguna fortuna ha sido recobrada.