Culto Oculto

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar
Culto oculto
Culto oculto
Perfil
Origen Caracas
Duración 1989 - Presente
Género Rock, Dark, Post-punk, Electronica, Industrial, Progresivo
Websites
Sitio oficial de la banda
Culto oculto (también deletreado CultoocultO) es una banda de rock experimental venezolana fundada en Caracas en 1989. Sus géneros principales con el dark, el post-punk, y la música electrónica.

Historia

Inicialmente las presentaciones de la banda consistían de espectaculos multimedia con proyección de vídeos, fotografías y la experimentación sónica con todo tipo de objetos. Tras casi una década participando en el circuito underground de Caracas, la banda editó su primer álbum, [Flotar no es más que existir.. un movimiento ondulatorio, en 1996 de forma independiente con el sello de la banda, Plutonrecords. El videoclip del sencillo El mono y la lagartija estuvo en rotación en MTV Latino durante varios meses en los que la banda recorrió países como Estados Unidos, Inglaterra y México, donde se presentaron en el CBGB de Nueva York y el Palacio de los Deportes en México D.F., entre otros.

En 1998, inspirados en el sórdido mundo y la vida nocturna de la Caracas, comienzan a grabar BARalt000mix, su segunda producción discográfica, la cual editaron en el 2000. Este disco fue apoyado con la Gira BAR e incluyó una fusión de géneros disimiles que van del bolera a la electrónica. Posteriormente iniciaron las grabaciones de su siguiente álbum entre España y Venezuela. Blanco fue editado en 2002 y apoyado con la Gira Blanca por Europa en 2003. Esta gira incluyó una aparición del grupo totalmente en directo en el programa Los conciertos de radio 3, transmitido por Televisión Española.

En el verano de 2007, la banda se presentó en el Sziget Festival de Budapest, Hungría, el evento musical de música contemporánea más importante de Europa del Este.

Integrantes (2010)

  • José Henriquez: Guitarras.
  • Sydney Reyes: Bajo.
  • José Juan Sanguinetti: Batería.
  • Paulo de Oliveira: Teclados.

Músicos recurrentes

  • Rafael Martínez: Percusión.
  • Angela Gugliotta: Percusión.

Discografía

Enlaces externos