Felipe Torres

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia Este artículo ha sido propuesto para ser "venciclopedizado" ya que carece de formatos o plantillas normalmente utilizadas como ayudas visuales o de archivo para los usuarios de la Venciclopedia. Tomar en cuenta las razones dadas por el promotor en la página de discusión del artículo antes de hacer cambios. Este articulo puede ser adoptado por cualquier usuario.
Felipe Torres nació el 16 de mayo de 1980, en Aroa Estado Yaracuy, 3ero de 4 hermanos, hijo de Mª Amparo Rojas y Gilberto Torres O., ambos procedentes del mismo estado, su padre hombre emprendedor inculco a sus hijos valores de oro, así como también el amor por la música.
Agarraditos de Mano, de Felipe Torres
Aun siendo un niño se trasladaron a Valencia Edo. Carabobo, donde ahora reside, Sus primeros acercamientos y participación con la música los tuvo en los bailes, parrandas familiares y entre amigos, los cuales estas eran animadas por su ya fallecido padre Gilberto Torres, junto a leales compañeros y amigos. Siendo ya un adolescente trabajo en un Luthier realizando instrumentos de cuerda, donde su entusiasmo fue creciendo y la pasión por la música se evidenciaba, pero nada más lejos de sus objetivos era de convertirse en cantante y dedicarse a la música, pues su amor, entrega y experiencia en los trabajos del campo llenaban su vida y se basaba su inspiración. Felipe, comenzó a manifestar la apreciación de la música llanera desde muy joven y su padre músico, le enseño y lo ayudo a dar sus primeros pasos en el largo camino que emprendió, demostrando el talento artístico y la pasión por el género llanero.

En el 2002 grabó su primera producción discográfica “Me Cambiaste por Dinero”, que a pesar de estar experimentando en un mundo totalmente desconocido, tuvo una gran aceptación por parte del público, especialmente el falconiano, el cual siempre lo ha apoyado a lo largo de su carrera artística, puesto que por cuestiones de trabajo residió en dicho estado durante 6 años.

A mediados del 2008 salió a la luz pública su 2da producción discográfica titulada “Agarraditos de Mano”, la cual se ha dejado escuchar en numerosas estaciones de radio gracias a temas como: se la quite a un coleador , Negra dueña de mi alma, Agarraditos de mano, Homenaje a las madres, Soñar no cuesta nada, entre otros. Ha participado en varios Eventos y Fiestas Patronales, Entre ellos podemos mencionar los siguientes: Fiesta en Honor a la Virgen del Carmen (Tucaras y Chichiriviche), Ferias Ganaderas (Yaracal, Mirimire, Jacura y Valencia) , Feria de Santa Ana de Coro (Coro) , Organizó el 1º Festival de Joropo “La Voz recia de la Costa Oriental del Edo. Falcón 2007). Feria Internacional de Valencia 2007 ; Recientemente fue galardonado en Valencia, con el Cucharachero de Oro; reconocimiento otorgado a grandes artistas como: Carrao de Palmarito, Cristina Maica, Carraito de Barinas entre otros...

Contacto: (0412)4225349, (0424)6922639 felipetorrescanta@hotmail.com, y http://felipetorrescanta.blogspot.com

si deseas descargar el tema promocional del mes de mayo, has click aqui: Media:Homenaje_a_las_madres-Felipe_Torres.mp3