La Misma Gente

De Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar
La Misma Gente
La Misma Gente
Perfil
Origen San Antonio de los Altos
Duración 1977 - Hoy
Género Rock
Discográfica/s Discomoda
Miembros Pedro Vicente Lizardo
Humberto Enrique Lizardo
Víctor González
Otros miembros Luein Peters
Elio Fernández
José Paulo de Castro
Status Activo
La Misma Gente es una banda de rock venezolana formada en San Antonio de los Altos, estado Miranda en 1977.

Historia[editar]

La banda fue formada por los hermanos Pedro Vicente (Guitarra) y Humberto Enrique Lizardo (Bajo), hijos del poeta venezolano Pedro Francisco Lizardo. En 1963 los Lizardo (apodados PTT e Ike) formaron una banda local llamada Los Barracudas que más tarde se llamaría The Nothing y luego Apocalípsis. En 1977, se unieron a Pedro Galindo (Saxofón), al ex Sky White Meditation Víctor "Kasino" González (Batería), Mario Bresanutti (Teclados) y Ricardo Ramírez (Flauta), para crear el grupo que Ramírez bautizó como La Misma Gente a principios de 1977. En 1980, Galindo, Bresanutti y Ramírez abandonaron la banda, dejando a la Misma Gente convertida en trío.

Con Pedro Vicente Lizardo como compositor y líder de la banda, La Misma Gente comenzó a hacerse nombre tanto en San Antonio de Los Altos como en Caracas, tocando constantemente en los locales nocturnos como el Julius Pub de Chacaito. El 20 y 21 de julio de 1982, junto a la banda canadiense Wrabit y Arkangel, La Misma Gente sirvieron de teloneros para el grupo Joe Perry Project[1] en el Poliedro de Caracas. Posteriormente hacen lo mismo con la banda canadiense Grand Funk Railroad en el tour Grand Funk Lives.

En 1982 firmaron con Discomoda para la grabación de tres álbumes y el primero salió a la venta en 1983. Por fin dio a conocer la banda en todo el país e incluyó el tema Lluvia, que desde entonces a pasado a formar parte del cancionero popular venezolano. El álbum fue seguido en 1984 por Luz y fuerza y Tres (1986) antes de terminar su relación con Discomoda. En 1983 participaron en la película Rock Venezolano. Otras bandas incluidas en el film fueron Témpano, Resistencia y Equilibrio Vital.

Posteriormente la banda editó dos grabaciones independientes, A la calle (1992) y La Misma Gente (1996), este último sin González como batería, quien fue sustituido por Luein Peters. Al año siguiente, Ike Lizardo fue nominado como mejor bajista y el disco como mejor del año en Venezuela en la Primera entrega Premios Venezuela Pop & Rock.[2]

La banda sufrió numerosos cambios de alineación en los doce años que pasaron hasta la edición de Somos todos en 2008. Siendo este el último de Lizardo en el bajo.

Discografía[editar]

Caratula Año Título Discográfica
Sin CD.jpg
1983 Por fin Discomoda
Misma Gente luz caratula.jpg
1984 Luz y fuerza Discomoda
Misma Gente tres caratula.jpg
1986 Tres Discomoda
Misma Gente calle caratula.jpg
1992 A la calle Independiente
Misma Gente misma caratula.jpg
1996 La Misma Gente Estudios de La Montaña
Misma Gente somos caratula.jpg
2008 Somos todos Independiente
Sin CD.jpg
2011 La vela que no se apaga Independiente

Notas y referencias[editar]

  1. Joe Perry Project. Tour dates.
  2. Premios Venezuela Pop & Rock 1997. Fundación Nuevas Bandas