Lista de masones de Venezuela

De Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar

Esta es una lista de venezolanos destacados iniciados en la masonería. Esta no es una lista de todos los masones de Venezuela. Incluir los personajes que falten en orden alfabético de acuerdo al grado. Antes de incluir un un nombre asegurarse de que la persona es relevante en el contexto de la Venciclopedia. Como regla general, si la persona no merece un artículo en la Venciclopedia, no debería estar en esta lista. Si consideras que alguno de los nombres en esta lista no debería estar aquí, o tienes dudas acerca de incluirlo o no, deja un mensaje en la página de discusión. La idea es reunir en una sóla lista aquellos personajes de relevancia histórica para Venezuela que fueron masones.

Contenido

[editar] Símbolos

  • Gr:. L:. - Gran Logia
  • Gr:. Sec:. - Gran Secretario
  • Resp:. Log:. - Respetable Logia
  • T:. - Templo
  • Ven:. M:. - Venerable Maestro

[editar] Miembro de Sociedades Secretas

La masonería aun no estaba establecida cuando estos próceres asistieron a sociedades secretas pre-independentistas. Se cree que rituales o enseñanzas masónicas se llevaban a cabo en ellas.

[editar] Grado 1 - Iniciados (Aprendiz)

Se conoce su afiliación masónica, pero no hemos encontrado registros sobre su grado. Mover al grado correcto si aparece.

[editar] Grado 2 - Compañero

[editar] Grado 3 - Maestro

[editar] Grado 18 - Caballero Rosacruz

[editar] Grado 30 - Gran Elegido Caballero Kadosch

[editar] Grado 32 - Sublime y Valiente Príncipe del Real Secreto

[editar] Grado 33 - Soberano Gran Inspector General

Torrellas]] - Prócer de la independencia