María de las Casas

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar
María de las Casas
Maria de las Casas 1 .jpg
Nacimiento 31 de octubre,1942
Lugar Caracas
Candidata por Distrito Federal
Concursos de belleza
Miss Venezuela;1965;ganadora
Miss Universo;1965;no clasificó
Atributos físicos en el concurso
Edad 2222 años
264 meses
8.030 días
años
Estatura 167 cm1,67 m
Línea de sucesión
Predecesora Mercedes Revenga
Sucesora Magaly Castro

María Auxiliadora de las Casas McGill es una venezolana nacida en Caracas el 31 de octubre de 1942. Fue la ganadora de la XII edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Teatro del Circulo Militar de Caracas el jueves 27 de mayo de 1965. La corona le fue entregada por la ganadora del año anterior, Mercedes Revenga y al momento de su coronación cursaba el tercer año de estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela, de donde se graduó en 1967. De las Casas hablaba cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y catalán) y ganó el concurso vestida con de un traje de Pino Lanzetti traído especialmente desde Italia. Debido a que era de familia acomodada detractores tildaron su triunfo como arreglado.[1]

Antes del concurso vivió 9 años en el exterior, 7 de ellos en Barcelona (España). Como ganadora del Miss Venezuela viajó a Brasil e hizo una gira por EE.UU. para concluir en Miami Beach, Florida, y representar al país en el concurso Miss Universo el 24 de julio de 1965. Fue una de las semifinalistas. De las Casas estuvo relacionada sentimentalmente con el cantante Cherry Navarro, quien murió de aplasia medular en 1967. En 1969 se casó con el músico Carlos Moreán, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse: Carlos Herman y Johann Sebastián. En 1998 Johann Sebastián siguiendo la tradición familiar es productor de cine, fundó y dirigió la radio 100,7. Carlos Hermán en cambio, tiene un alto cargo en un banco internacional.

Además de licenciada en estudios Internacionales, de Las Casas ha trabajado como directora de arte, diseñadora de vestuarios para teatro, operas, danza y televisión,(En exitosas novelas como La Dueña, El Hombre de Hierro, Doña Perfecta entre otras) tambien es profesora de esa materia y productora de eventos. Ha recibido numerosos reconocimientos.Actualmente se desempeña en asesorias de diferentes artes.

Miss Venezuela 1965[editar]

Cuadro final[editar]

  1. María Auxiliadora de las Casas McGill - Miss Distrito Federal
  2. Nancy Elizabeth González Aceituno - Miss Anzoátegui
  3. Thamara Josefina Leal - Miss Zulia
  4. Eliana Martínez Fernández - Miss Bolívar
  5. Jeanet Texier Torres - Miss Trujillo

Ver también[editar]

Fuentes[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Misses de Venezuela: reinas que cautivaron a un país. Albor Rodríguez. El Nacional, 2005.ISBN 9803882066