Municipio Sucre (Miranda)

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar

El Municipio Sucre del Estado Miranda ocupa el segundo lugar en importancia demográfica dentro del Distrito Metropolitano de Caracas, solo superado por el Municipio Libertador de Caracas del Distrito Capital; y el primer lugar en importancia demográfica entre los 4 municipios del Estado Miranda que forman parte de dicho Distrito metropolitano.

Su capital es la ciudad de Petare, que fue fundada en 1621 con el nombre de Dulce Nombre de Jesús de Petare. El Municipio Sucre posee aproximadamente 164 km² y una población según el censo de 2001 de 546.766 habitantes. Su actual alcalde es Carlos Ocariz.

En este municipio también se encuentran sitios de interés históricos, y culturales, la Zona Colonial de Petare, la plaza Miranda reinagurada, el Museo César Rengifo, la casa del pintor Bárbaro Rivas, sus calles de piedras, sus casas coloniales, entre otros lugares.

Parroquias[editar]

El municipio tiene 5 parroquias, y la capital es la parroquia Petare, en la cual está la alcaldía y otros monumentos históricos e instituciones del municipio. Las parroquias son la siguientes:

Alcaldia[editar]

El Municipio Sucre es una de las entidades creadas a partir de la división del antiguo Distrito Sucre, cada 4 años elige Alcalde y Concejo Municipal. El actual, Carlos Ocariz, fue electo el 23 de noviembre del año 2008 con 56% de los votos.