Televisora Comunitaria de Bailadores

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar

Televisora Comunitaria de Bailadores, Televisora ubicada en Bailadores, Estado de Mérida - Venezuela

TVCB.
Nombre publicitario TVCB
Eslogan Comunitaria de Verdad
Lanzada en 11 Septiembre de 1993.
Operada por Organización Fundación de Medios Comunitarios de Bailadores.
Programación 24 horas
Sitio Web [No tiene]
Cobertura y frecuencias
Cobertura Regional.
Canales análogos 64 UHF
TV Cable

Tovarsat: canal 5 TVCB: canal 3 Otras señales:

Es un canal televisivo regional con señal abierta de carácter comunitario.

Señal Abierta UHF: Canal 64 Cableoperadoras: Television Cominitaria de Bailadores: Canal 3 Tovarsat: Canal 5.


Reinauguración[editar]

Viernes 14 de marzo de 2008 se inició la transmisión en vivo en señal abierta por el canal 64 UHF con el programa "Conversando con Porras" del Gobernador del Estado Merida Florencio Porras con entrevista al Presidente de la fundación Milton Ramirez y el alcalde del municipio Rivas Davila Carlos A. Pérez desde los estudios en la sede de la Fundación de Medios Comunitarios de Bailadores

Fecha de Fundación[editar]

11 de noviembre de 1993 - Reinauguración Nueva Planta, Nuevos Equipos donados por los Ministerios del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática y de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela

Fundadores[editar]

Fundada por el Dr. Carlos Andrés Pérez Medina, con el decidido apoyo del Sr. Eleazar Márquez, Sr. Demetrio Andrés Belandria Rosales, Dr. Luis Martín Hernández, Per. For. Milton Alexander Ramírez Mora, Lic. Jorge Luis Durán, Br. Luis Amílcar Pérez Ramírez, quienes trabajando Ad-Honorem, hicieron de TvCB una alternativa en Televisión, en su mejor momento se realizaban transmisiones con una programación de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., donde los programas de Opinión, Informativos, Deportivos, Culturales, Tradicionales, Formativos, Educativos, entre otros, formaban la parrilla diaria de esta Televisora Comunitaria, una de las primeras del País.

Entre la Programación de la Televisora Comunitaria de Bailadores, se destacarón programas como: Tertuliando Con, Noticias TvCB, La Opinión, Cabildo Abierto, Ruta al Cuatricentenario, Magazine Deportivo, Así se Toca el Cuatro, Espigas del Saber, La Ciencia del Vivir, además de grabaciones en vivo y en diferido de hechos resaltantes en el Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida.

Planta[editar]

La Sede de la Televisora Comunitaria de Bailadores, es Carrera 2 Sucre, con Calle 8, al lado de la Casa Bolivariana de Bailadores, Casa Nº 7-96.

Emisión[editar]

Inició sus transmisiones por medio de un sistema de cable local a través del canal 3 con equipos caseros, se convirtió en sus mejores momentos una gran alternativa frente a los demás canales disponibles en el sistema de cable para el momento.

TVCB en la Actualidad[editar]

En el año 2004 TVCB obtuvo la concesión por parte del ente CONATEL para operar en televisión abierta a través del canal 64 de UHF, y una donación por parte de este ente para la construcción de una nueva sede ubicada en la carrera 2 entre calles 8 y 9 de Bailadores.

Este proyecto de construcción se edificó en dos plantas, ubicandose en la planta alta Televisora Comunitaria de Bailadores (TVCB) dotada de modernos equipos que fuerón donados en comodato por el Ministerio de Comunicación e Información MINCI y en la planta baja está ubicada la Emisora Comunitaria Carú Stereo 95.7 FM, "una leyenda hecha radio", cuyo dial irradia a Bailadores y el valle del mocoties con una programación comunitaria y musical, ambas cuentan con una caseta repetidora ubicada en el sector la laguneta con enlace de microondas desde la sede principal con lo cual se logra una amplia cobertura.

La Fundación[editar]

TVCB forma parte de la Fundación “Organización de Medios Comunitarios de Bailadores” integrada por el Dr. Carlos Andres Perez, Héctor Arias Tineo, José Orlando Belandria, Amable Belandria, William Belandria y Luis Amílcar Pérez.


Por ahora, la Televisora Comunitaria de Bailadores está conrtuyendo su pagina web oficial.


en: TV Bailadores