Venciclopedia:Discusiones (propuestas)

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar

Otras discusiones: AnunciosAyudaMisceláneaPolíticasTécnica

Bienvenido a la página de discusión de propuestas.

El propósito de esta página es proponer maneras de mejorar la Venciclopedia y llegar a acuerdos comunitarios.
  1. Si quieres crear un nuevo tema de discusión, pulsa aquí.
  2. Para responder a un tema existente, edita la sección correspondiente y añade tu mensaje debajo.
No olvides firmar tus intervenciones con el botón Signatureicon.png o escribiendo ~~~~.
Archivos: Archivo al 2007- Agosto 2008

Aquellos Juegos Tradicionales[editar]

  Hola me gustaria compatir este titulo, para recordar aquellos juegos que desde niños jugabamos con nuestros compañeros de escuela y de la barriada, para asi recordarlos y no perder su origen y decir como uno se divertia con ellos, sanamente y estabamos unidos en una camaderia de hermanos.
  Le dejo una lista de varios de ellos, claro hay mas. por eso es la idea que aporten nombres de mas juegos y como lo jugaban.

Las metras o canicas. El gurrufio. Las zamuras y los papagayos. Los trompos. El juego del escondido. Jugar a indios y vaqueros. El juego de la semana. El juego del zorro y la gallina. A Stop. Los carros de rolineras. Las partidas caimaneras de beisbol y de chapita. Saltando la cuerda. El juego de la candelita. El juego de perinola. La gallina ciega. Los aviones y barcos hechos con hojas de cuaderno y papel periódico. Jugar a la ronda con las canciones (arroz con leche, con la de Ale limón, el puente esta caído y Mata leri ron) Jugar a papá y mamá. A las carreras con cauchos de carros, de motos o rin de bicicleta. A las muñecas hechas de trapo o las negritas. A la guerra con pitillo y pedacitos de papel. El juego del teléfono con vasos plásticos. El gárgaro malojo. Jugar a las adivinanzas. Jugar a tres en línea. A montar bicicletas. La papa caliente. Jugar al gato y al ratón. El juego de mano llamada periquita. El juego de la cebollita. Y otros más. Leumas 17:02 29 ene 2009 (UTC)

Descripción

Idiomas en Venciclopedia[editar]

Hola He estado consultando la venciclopedia desde hace un tiempo, y me parece muy interesante la idea del desarrollo colaborativo del contenido.

La propuesta que he venido pensando, es la de proporcionar versiones de los articulos en otros idiomas, con el fin de promover y divulgar aun mas el conocimiento de nuestro pais en el mundo, gracias a la internet.

En el contexto del caribe y Latinoamerica, el ingles es usado ampliamente, y se de personas que pudiendo estar relacionadas con nuestro pais por la cercania tal como es el caso de Trinidad y Tobago o Guyana, culturalmente se les presenta la barrera del idioma.

Asi mismo, para fines de difusion de las atracciones turisticas de nuestro pais, asi como la historia y aportes al conocimiento, seria muy interesante. En principio propongo el ingles, por la cercania de paises de habla inglesa. Pienso tambien dada la relacion historica el italiano y el portugues.

Espero que se evalue esta propuesta. Por mi parte me animo a traducir del ingles varios articulos que creo aportaran al vasto contenido de la Venciclopedia.

Atte

Carlos Guilarte

consideracion al articulo sobre el marino mercante[editar]

senores de venciclopedia los marinos mercantes no son unicamente los oficiales que salieron de la escuela nautica,ni los ingenieros maritimos que se graduan de la universidad maritima del caribe,sino todo aquel que se encuentre laborando a bordo de buques mercantes y que hayan tomado esta carrera como profesion eso incuye a los marinos ordinarios,timoneles,aceiteros,limpiadores,cocineros,camareros,contramaestres que tambien hayan estudiados en diferentes institutos naticos de este pais xq sin nosotros esos oficiales no mueven un buque bien agradeceria de ustedes hacer esta correcion ya que denigran de nosostros con su informacion dad alli de lo que es un marino mercante,acotacion que tambien le anexo es la siguiente para sus conocimientos y fines EL CAPITAN NO MANEJA BUQUES NI LOS OFICIALES LO HACEN LOS TIMONELES

donaciones[editar]

es para proponer donaciones por medio de mensajes sms desde teléfonos móviles, informalmente realice una encuesta entre amigos y compañeros de trabajo,y no todos tienen cuenta paypal, mas que todo por desconfianza, pero se manifestaron mas favorablemente por los mensajes sms, que por cierto es mas sencillo el proceso. ahí les dejo ese sugerencia, soy usuario regular de Venciclopedia y me gustaria colaborar mas a menudo con ella.

sobre la pagina[editar]

Buenos dias, ante todo felicitaciones por la pagina de verdad que esta muy buena, pero queria acentuar el hecho de que la pagina se parece mucho al buscador Wikipedia y no lo digo de mala manera mas bien lo digo para que la pagina sea algo mas original y se pueda considerar una pagina propia, y no como una copia venezolana de wikipedia, de verdad que la pagina tiene potencial pero no a la sombra de otra, bueno como dige anteriormente felicitaciones por la pagina, y espero que en un futuro esta pagina sea un buscador nacional como decir google, propio del pais...gracias

Nacionalismo[editar]

Muy buenas tardes, a quien pueda hacerlo realidad: creo que es necesario resaltar aún más el nacionalismo en esta página, tanto para quienes redactan los escritos (como yo) como para los que los leen. Entre mis propuestas están aumentar el número de imágenes, con mucho colorido, imágenes fervorosas e inspiradoras, típicas de nuestro país y totalmente originales. Otra de mis propuestas es que se aumente el número de preguntas que se hacen al terminar de editar una página, que si "¿Cuál es la flor típica de Venezuela?", "¿Cuál es la capital de Guárico?", "¿Cómo se llama el Libertador de Venezuela?", "¿Cómo se llama el Padre de la Democracia?" "¿Cuál es la Capital del Estado Lara?"... Porque al final de al cabo es la "Wikipedia Nacional", que debe ser con alto contenido NACIONALISTA. Gracias por su atención!!!

Errores de redacción[editar]

En la sección Generalidades hay una frase que no se entiende: La erosión producida durante eón es desmanteló.