Venciclopedia:Respuestas rápidas

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar

La página Respuestas rápidas es una herramienta de edición para los colaboradores experimentados. Su función es la de tener organizadas una serie de notas informativas que, por repetitivas, resulta una pérdida de tiempo tener que estar redactándolas una y otra vez. Puede parecer un poco impersonal, pero cada uno puede modificarlas y personalizarlas cuando las copia y pega en la página del usuario a quien va dirigida.

Bienvenida[editar]

{{Bienvenida a usuarios}}

Gracias por colaborar en la Venciclopedia. Además de la información útil que puedes encontrar en los enlaces que hay justo encima de estas líneas, me permito darte unos consejos rápidos:

'''Para hacer comentarios''', si son a un usuario en particular, puedes hacérselos en su página de discusión. (MUY IMPORTANTE: no los hagas en tu página de discusión, porque sino es posible que no se entere que le estás respondiendo.) Si prefieres que sea un mensaje privado, puedes enviarle un correo electrónico, para cualquiera de las dos opciones debes ir a su página de usuario y allí encontrarás los enlaces a ambas posibilidades en las barras de enlaces laterales.

:Por otro lado, si es una pregunta general para el conjunto de la comunidad, puedes dirigirte [[Venciclopedia:Portal de Comunidad|al Portal de Comunidad]]. Si, en cambio, lo que quieres es comentar un artículo, puedes dejar tus comentarios en la página de discusión de dicho artículo. Los artículos no se firman (véase [[Venciclopedia:Acerca de firmar artículos]]), pero no olvides nunca firmar tus comentarios. Para ello puedes emplear el penúltimo botón de la botonera que hay en la parte superior del editor de textos. Te deseo que disfrutes en la Venciclopedia, un cordial saludo.

Para dar la bienvenida a un usuario no registrado[editar]

Hola. Bienvenida o bienvenido a la Venciclopedia. Hemos revisado tus ediciones como solemos hacer con la gente que nos echa una mano sin identificarse. Gracias por tu contribución, te invitamos a que sigas colaborando con nosotros.

Te recomendamos que te registres, es la mejor manera de presentarte a la comunidad y además tiene otras ventajas. Si te registras, podremos reconocerte, pues como norma general revisamos todas las contribuciones anónimas para evitar cambios malintencionados. También recordaremos tus contribuciones y nos evitarás tener que revisar todos tus cambios. Registrarse es gratis y para hacerlo sólo se requiere que elijas un nombre de usuario y una contraseña, no tienes porqué dar ningún dato personal (puedes, si lo deseas, dar tu dirección de correo electrónico para comunicarte con otros usuarios).

Si no te registras, no importa, te seguimos agradeciendo tus futuras contribuciones.

Firmas de Usuario[editar]

Cada edición que se realiza queda registrada en el historial con una firma, si no estás registrado, tu firma es el número del IP del ordenador desde el que has editado el artículo. Por eso, si deseas que aparezca el nombre del autor registrado en el historial del artículo no es necesario que lo firmes y así lo recomendamos algunos usuarios, porque ya lo hace el sistema automáticamente. Para más información puedes leer [[Venciclopedia:Acerca de firmar artículos]].

Imágenes (políticas)[editar]

He visto que has subido una foto, puedes leer [[Venciclopedia:Política_de_uso_de_imágenes]] para conocer las autorizaciones que necesitamos del autor debido a la licencia [[GFDL]] bajo la que trabajamos. Es necesario que el autor dé su consentimiento para utilizar su imagen bajo licencia GFDL. Esa autorización debe aparecer en la descripción de cada imagen que subimos, de esta forma evitamos problemas de vulnerar [[copyright|derechos de autor]].

Listas a extinguir[editar]

Te informo que la mayor parte de los artículos que son listas están siendo sustituidos por categorías. Éstas son una nueva posibilidad que ofrece el software de la Venciclopedia que permite organizar listados alfabéticamente por categorías y subcategorías. Si quieres conocer más detalles de cómo utilizarlas para consultar, incluir artículos a categorías o crear nuevas categorías puedes leer [[Venciclopedia:Categorías]].

Página copiada[editar]

{{copyright}}:

El contenido que anteriormente había en esta página fue copiado de (escribir aquí url de página de procedencia) Esta página se ha blanqueado a la espera de que, o bien el usuario que la ha copiado verifique una autorización del autor original del texto para que sea compatible con nuestra licencia [[GFDL]], (en tal caso revertiremos la página a la edición anterior). O bien algún otro usuario se disponga a iniciar de nuevo un artículo de creación propia [[GFDL|bajo las condiciones de la Venciclopedia]].


[[Venciclopedia:Políticas de bloqueo de páginas]]

[[Venciclopedia:Convenciones de títulos|Convenciones para nombrar artículos]]

[[Venciclopedia:Lo que Venciclopedia no es]]

[[Venciclopedia:Manual de estilo|Políticas de edición]]

[[Venciclopedia:Vetiqueta]]