Ayuda:Sé valiente editando páginas

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar

Los wikis no funcionan si la gente no es valiente. Tienes que realizar cambios, corregir la gramática, agregar hechos, hacer preciso el lenguaje, etc. es la forma en que la enciclopedia mejora y crece. Así que nunca deberías preguntarte, «¿por qué esta página no está corregida?», simplemente hazlo tú mismo. Sorprendentemente, todo esto funciona. Requiere cierto grado de urbanidad, pero funciona.

Si alguien escribe un artículo, un segmento de artículo inferior o meramente humorístico, o una muestra de incoherencia patente, no te preocupes por sus sentimientos. Corrígelo, agrégale, y en caso de que se trate de una completa pérdida de tiempo, simplemente reemplázalo con prosa brillante. Esa es la naturaleza de una Wiki, y, ¡larga vida a Venciclopedia!

Ahora que estás listo para ser valiente actualizando páginas, tal vez quieras saber cómo se edita una página.

En la mayoría de casos, el deseo instintivo de un autor de «ser dueño» de lo que ha escrito resulta contraproducente aquí, y es bueno dejar de lado ese apego emocional cambiando algunas cosas a discreción cuando estos cambios mejoran el resultado. Pero consideremos que hay una excepción importante: los Comentarios escritos en páginas de discusión por determinada persona y específicamente acreditados a esa persona y que no deberían ser editados como nuevo contenido sin identificar correctamente todos los cambios. Está bien corregir errores evidentes de escritura y de gramática, pero cambiar el contenido es equivalente a realizar una cita falsa.

Tratemos de no incluir demasiados localismos en Venciclopedia de manera que cualquier hispanohablante pueda entenderla. Y si algo no se entiende por ser demasiado localista, ¡cambiémoslo!