Ayuda:Usuarios

De Venciclopedia
(Redirigido desde «Venciclopedia:Usuarios»)
Saltar a: navegación, buscar

En esta página se explica por qué conviene registrarse, y cómo utilizar las ventajas de hacerlo.

Razones para registrarse como usuario[editar]

  • No tienes que facilitar ningún tipo de información personal. Sólo se te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. También puedes poner tu dirección de correo electrónico, si quieres.
  • Tendrás tu página de usuario, tu página de discusión, y te podrán mandar correo electrónico sin que tengan que saber tu dirección. Así, podrás comunicarte mejor con los demás venciclopedistas y, si surge algún problema con tus ediciones o las de otra persona, será mucho más fácil resolverlo. También te será más fácil conseguir ayuda de los demás.
  • Podrás ver tu lista de contribuciones, para poder ver todo lo que has hecho por el proyecto.
  • Podrás subir imágenes.
  • Tendrás tu propia lista de seguimiento, en la que se te avisará de los cambios que ocurran en los artículos que te interesen.
  • Los venciclopedistas experimentados suelen desconfiar de los usuarios anónimos (o no registrados) porque, con frecuencia, son vándalos o gente inexperta que causan daños a la Venciclopedia. Así, sus ediciones suelen ser vistas de forma más crítica.
  • Podrás firmar tus comentarios en las páginas de discusión escribiendo simplemente --~~~~, y aparecerá un enlace a tu página de usuario con tu nombre y la fecha; por ejemplo: --Cojoilustrado 01:14 5 sep, 2004 (CEST)
  • Registrarte hará más fácil el trabajo de los administradores, y toda la gente que anda vigilando la lista de cambios recientes.

Manual de uso[editar]

Aquí sólo se explica el interfaz de la Venciclopedia propio de los usuarios. Para información sobre otras partes del interfaz, consulta la ayuda.

Cómo registrarse[editar]

Simplemente, utiliza el enlace de la parte superior derecha de todas las páginas de la Venciclopedia, y rellena el formulario. Es importante que conozcas las políticas de Venciclopedia antes de hacerlo, para evitar problemas. A nadie le hace gracia redactar un largo y documentado artículo para ver cómo es borrado por no cumplir las normas; tampoco es agradable para los administradores tener que borrarlo.

Lista de seguimiento[editar]

En cada página te aparecerá un enlace "Vigilar", o "Vigilar esta página". Cada vez que lo pulses en un artículo, será añadido a tu lista de seguimiento. En esta lista aparecen ordenados estos artículos empezando por el último que fue editado (por ti o por otros). Así, cuando sean ampliados, o borrados por un vándalo, podrás enterarte rápidamente, y leer las mejoras, o arreglar el desaguisado.

Página de usuario[editar]

Al registrarte, obtienes una página de usuario propia, donde podrás poner información sobre ti mismo, los enlaces que te interesen y cualquier información relevante a tus gustos. Debes recordar que La Venciclopedia no es un blog ni un foro, para estos casos hay sitios especialmente preparados que los consigues por medio del buscador de tu preferencia.

Página de discusión[editar]

También tendrás una página de discusión propia, para que los demás venciclopedistas puedan dejarte sus mensajes. Cada vez que te dejen un mensaje, se te avisará en la primera página de la Venciclopedia que visites. Así, podrás comunicarte de forma efectiva con los demás, y debatir nuevas ideas o resolver rápidamente cualquier conflicto o malentendido que pueda haber.

Crear una cuenta ahora

Enlaces relacionados[editar]